Marisa Hanni
navbar1Quien soy?Que es el Feng Shui?NovedadesDecoraciónLinksCursoscontacto
         
   
 
 

Tema del mes

Pretendo que esta sea nuestra vía de comunicación, cada mes nos ocuparemos de un tema específico, en base al desarrollo del mismo, surgirán apreciaciones, dudas y conceptos que compartiremos con todos aquellos que esten interesados en expandir sus conocimientos de Feng Shui y Decoración.
_________

Diciembre 2009: EL CHI VITAL EN NUESTRAS VIDAS

Febrero 2010: ESCUELAS DEL FENG SHUI

Marzo 2010: HERRAMIENTAS DE FENG SHUI ARMONIZADORAS

_________

 

EL CHI VITAL EN NUESTRAS VIDAS

 

El chi, o energía vital es el principio de todas las cosas. Es la energía universal siempre presente en diferentes formas, es un “anhelo” de evolución y expansión que todos los seres vivos tenemos.
Podríamos hablar de tres tipos de chi:
El chi humano: energía que circula por nuestras chacras o canales internos.
El chi cósmico: que emiten los astros, energía de la fuerza de gravitación de los cuerpos celestes, y los planetas que nos rodean.
El chi terrestre: que emite radiaciones provenientes de la fuerza de gravedad y el campo magnético terrestre.
Los átomos de nuestras células reaccionan ante el magnetismo terrestre, las corrientes eléctricas naturales que circulan por el planeta también influyen en nuestro chi vital.


Trabajando en nuestra energía personal en concordancia con el chi cósmico y terrestre nos envolveremos en equilibrio, salud y armonía.
Una energia sana nos produce calma, placidez, tranquilidad y sensación de bienestar.


No podemos dejar de mencionar la energía Sha (energía perversa), es antagónica al chi vital.
Es desvitalizante, nociva y toxica para la salud y buen funcionamiento del chi humano.
Si nos sentimos cansados, desmotivados, aletargados, puede inferirse una energía sha que nos es desfavorable.

Diagnostico de nuestra casa y la búsqueda de energía sha destructiva:
. Energía en velocidad en pasillos largos y angostos
. Vigas sobre camas, mesas y sillones
. Cruce de aguas internas
. Aristas o ángulos
. Desorden o acumulación de objetos
. Objetos rotos
. Antenas de cableado eléctrico de alta tensión

 

Marisa Hanni

SUBIR

______________________

 

 

ESCUELAS DEL FENG SHUI

He recibido consultas sobre las diferentes escuelas del Feng Shui, puede que leyendo libros sobre el tema, nos confunda la manera de trabajar de cada una de ellas.

Todas las escuelas que trabajan Feng Shui buscan lo mismo: colocar al ser humano en el mejor lugar y la mejor circunstancia que lo lleve a la prosperidad. Cuando hablo de prosperidad, no me refiero a dinero solamente, ser prospero es ser saludable, reconocido, amado, tener crecimiento y evolución. Ser prospero es tener el universo a nuestro favor y caminar hacia la armonía soñada.

Es aconsejable manejarse con una escuela en particular, las herramientas de una u otra suelen diferir y traen confusiones. En algunos casos se utiliza la escuela de brújula para la ubicación de terrenos y casas y escuela ba-gua y forma para activar energéticamente los espacios interiores.

ESCUELA DE LA FORMA:

Es un método muy antiguo y efectivo, se aplica examinando formas y entorno de un espacio. La búsqueda de montañas, rasgos y formas del entorno genera mejores emplazamientos de viviendas.

Se localiza la representación de los cuatro animales celestiales por medio de edificios, árboles, entorno o se revitaliza el lugar adecuándolo con simbología apropiada. Se hace un diagnostico del espacio observando ángulos, ubicación de muebles, colores, formas, geometría del espacio generando flujo energético saludable.

ESCUELA DE BRUJULA

Esta Escuela surge un tiempo mas tarde que la escuela de formas, busca la armonía y equilibrio del lugar desde el simbolismo de los puntos cardinales. Por medio de brújulas y cálculos astrológicos y astronómicos se logra obtener un perfecto equilibrio entre las fuerzas que rodean al individuo y su propia energía interior.

ESCUELA DEL BA-GUA

Es un método práctico y muy sencillo de adecuar energéticamente un espacio. Es el método mas usado por la facilidad de aplicación. Es una figura octogonal con ocho áreas y el centro llamado TAO (camino). Cada una de las áreas es representativa de cualidades específicas del ser humano. Al aplicar el Ba-gua al plano de la casa, desde la puerta principal de esta, se obtiene una lectura de cada área y se trabaja para armonizar cada uno de ellos. Esta modalidad es muy utilizada por nosotros los occidentales, se plantea la armonización desde el ejercicio de la razón practica, desde la lógica y el sentido común.

La escuela del Ba-gua es una forma de interpretar el antiguo arte chino Feng Shui, utilizando herramientas como la biología, geología, psicología y relaciones sociales.

 

Mi elección de la utilización de la escuela del Ba-gua fue intuitiva, esta escuela se manifiesta a través del porque, como y cuando. Devela sabiduría y erudición y trata de hacer más sencilla la comprensión de la necesidad del ser humano de vivir en equilibrio.

Nos encontramos el próximo mes.

Marisa Hanni.

 

SUBIR

______________________

HERRAMIENTAS DE FENG SHUI ARMONIZADORAS

El Feng shui utiliza simbología con la cual adecua energéticamente el movimiento del chi en los ambientes. Estos objetos suavizan, estabilizan y equilibran sectores con inconvenientes energéticos.
Algunos de estos elementos propician objetivos específicos, como atraer la prosperidad, abundancia o relaciones de pareja. Otros son usados para generar armonía en los espacios, fuentes de agua, jardines Zen.

Algunos elementos Feng Shui y su activación:


Carillones:
Son móviles cuyo función es disolver energías en velocidad, distribuir la energía estancada, encontramos en el mercado de metal, con cinco tubos huecos que representan los cinco elementos universales. También encontramos carillones de madera, que potencian todo área vinculada a este elemento, trae alegría y calma a los ambientes. Los carillones de cristal promueven la emotividad y procesos de comunicación.

Campanas:
Representan el anuncio de buenas noticias. Colgadas en las casas, atraen la buena suerte, influencias benéficas. Limpian el chi negativo y refrescan el ambiente.

Esferas de cristal facetados:
Esparcen el chi de forma armónica por todo el ambiente. Se aconseja colocarlas en las ventanas para que la energía que recorre los ambientes no drenen por ellas y la energia nutra cada uno de los rincones.

Espejo Pa-Kua:
Se lo conoce con el nombre de espejo ba-gua, su objetivo es proteger nuestros hogares de energías desfavorables, se coloca en la puerta de entrada con el espejo hacia fuera y el yin/yang hacia adentro como búsqueda de armonía. Es un octágono rodeado de trigramas. Los hay cóncavos y convexos, el cóncavo atrae energía sana, el convexo rechaza energías oscuras como escudo defensivo.

Ave fénix:
Animal mitológico que, según se dice, renace de sus cenizas, se le otorga el poder de augurar buenos proyectos. Se coloca en áreas de entrada de la casa.

Jardines Zen:
De aspecto bello y armónicos, los jardines Zen aportan equilibrio del elemento tierra al ambiente. Son cajas sin tapa con arena, piedras o ramas secas. Vienen con un pequeño rastrillo que permite diseñar formas varias, esto nos relaja y equilibra.

En la próxima entrega seguiremos recorriendo los objetos y símbolos Feng Shui para armonizar nuestra vida.
Los espero.

Marisa Hanni.

SUBIR