Marisa Hanni
navbar1Quien soy?Que es el Feng Shui?NovedadesDecoraciónLinksCursoscontacto
         
   
 
 

Decoracion Y feng Shui: introducción

El color como herramienta

El Poder de la luz (NUEVO)

________________________________________________________

Introducción

La decoración dentro del Feng Shui es una herramienta interesante de usar, nos proporciona materiales, color, texturas, diseño.


Por medio de la decoración logramos circulación óptima, armonía de formas.


Puede un consultor en Feng Shui trabajar sin ser decorador? Si puede.


El decorador, esta entrenado a observar las viviendas con ojo clínico, y eso ayuda en el diagnostico Feng Shui. El decorador procura que el cliente este cómodo y seguro en su casa.


Es lo que busca el Feng Shui, asegurarnos de disipar malas vibraciones.
Mediante el diseño de interiores combinamos aspectos constructivos y de diseño, el uso del espacio, iluminación, para otorgar vida a un espacio.
Es una herramienta muy valiosa, en estos tiempos se le da mucha importancia al lugar que nos cobija, nuestra casa. Se busca vivir de manera más sencilla y relajada, resguardándonos de un mundo agresivo y hostil.


Feng Shui y Decoración van de la mano en esto de optimizar nuestro entorno.

Marisa Hanni

SUBIR

_________________

El color como herramienta

 

Es sabido del importante estimulo que representa el color en la vida del ser humano. Por medio del sentido de la vista procesamos información del entorno, que nos estimula o desalienta según que nos rodea.

Las diferentes culturas confieren a los colores simbologías especiales y se manifiestan a través de ellos representando distintos estados de emoción. El Feng shui utiliza diferentes colores para activar la energía de los espacios, y la decoración tiene al color como herramienta fundamental para hacer de un espacio un lugar agradable.

Si unimos Feng Shui y decoración encontraremos que nos manejamos con simbología emocional de los colores y les reducimos o añadimos intensidad para ajustar el lugar que habitamos.

Hay colores que son óptimos para espacios y situaciones y otros poseen cualidades menos positivas para determinadas funciones.

ROJO:

Representa el flujo de la fuerza vital, es motor de actividades y foco de atención.

AMARILLO:

Es abundancia, color de alegría y clarificación de la percepción.

AZUL:

Es el deseo de saber, representa aquello que esta por develarse.

NARANJA:

Energía pura, mezcla de fuerza vital y abundancia.

VERDE:

Crecimiento, evolución, vitalidad y conexión con proyectos.

BLANCO:

Color De la piedad, pureza y sinceridad.

NEGRO:

Es hermetismo, agudeza, deseo de saber. Fuerza y firmeza.

VIOLETA:

Liderazgo, transmutación y cambio, concentración, autoestima elevada.

Todo y cada uno de los colores generan cambios de actitud en los espacios que son usados. Mediante un adecuado estudio de nuestros espacios elegiremos los colores adecuados según la función que realizamos en ellos. Una cocina con colores calidos; amarillos, naranjas, salmón, rojizos, generara buena relación, apertura, diálogo y unión familiar. Con la aplicación del Ba-gua en el plano de la casa encontraremos los colores adecuados para cada área y podremos energizar de acuerdo nuestras necesidades de evolución y crecimiento.

Marisa Hanni.

SUBIR

_________________________

 

El Poder de la luz (NUEVO)

 

La luz natural:
Sabemos intuitivamente que la luz natural nos nutre , por esto elijamos espacios en los que la luz natural ingrese inundando y alimentando el lugar y por ende a nosotros mismos. La luz natural influye positivamente en nuestro sistema inmunológico, en nuestro metabolismo. La ausencia de luz natural provoca niveles energéticos muy bajos, el sol nos provee de vitamina D, nos garantiza salud, no solo física sino, emocional. Nos eleva el espíritu. Les ha pasado que en días nublados o lluviosos están tristes y decaídos? La energía baja en esas circunstancias climáticas. Cuando el sol brilla nos predispone a disfrutar a pleno el día.

Datos a tener en cuenta para proveernos de luz natural en casa:

. Elegir orientación adecuada para que el sol acaricie plenamente todos los rincones de la casa.
. Grandes ventanales
. Cortinas traslucidas que dejen pasar los rayos solares
. En caso de exceso de sol, cortinas o toldos que difuminen la luz

La luz artificial:
C
uando la luz natural es escasa, por medio de la iluminación artificial paliaremos la carencia. Las penumbras deben evitarse debido a que generan un estancamiento del CHI que no es positivo.

Datos a tener en cuenta para proveernos de una buena luz artificial:

. Luces brillantes generan actividad. Colocarlas en cocinas, quinchos, playrooms
. Ambientes de intimidad, dormitorios o living, iluminar creando climas que generen sosiego.
. Combinar diferentes fuentes de luz en un mismo ambiente, iluminación difusa, directa, mixta e indirecta, genera climas especiales.
. Utilizar artefactos lumínicos de pared, generan iluminación difusa o indirecta, bañando la pared, sin perturbar la vista. Esta genera un chi positivo.
. Lámparas de pie en rincones estancados
. Evitar encandilar.
. Para generar abundancia y prosperidad coloque dos luces delante de la vivienda una en cada esquina y una tercera en el centro del perímetro posterior del terreno o casa.

Tipos de luz:

Luz directa: es puntual, se direcciona hacia un objeto, mueble o sector de la casa. Genera sombras a su alrededor cuando se proyecta muy cerca del objeto.

Luz difusa: genera grandes superficies luminosas, uniformes y calidas. Proporciona una luminosidad más homogénea y las sombras son menos nítidas.

Hoy en dia encontramos todo tipo de artefactos lumínicos que nos proporcionan la posibilidad de generar iluminación directa, difusa, indirecta, mixta. Tengamos en cuanta que clima quiero lograr en el espacio, cuales son las actividades que se realizan en el , para asi elegir el artefacto apropiado.

 

Marisa Hanni.

SUBIR